spot_imgspot_img

ENP requiere de 225 millones de lempiras para hacer más operativo Puerto Cortés

Tegucigalpa – La Empresa Nacional Portuaria (ENP) requiere de al menos 225 millones de dólares para hacer más operativo Puerto Cortés, principal punto de embarque de Honduras en el Caribe.
 

El gerente de la ENP, Maynor Pinto, se reunió esta semana con el presidente, Porfirio Lobo, para exponer “la grave situación económica” que atraviesa Puerto Cortés, y “que la tiene al borde del colapso”.

Pinto dijo que se requiere de una inversión superior a los 225 millones de dólares para poder ser competitivo con los demás puertos de la región.

Las autoridades de la ENP solicitaron a Lobo que en el presupuesto de 2010 sean incluidos en carácter de emergencia fondos para la reparación de muelles, compra de equipo y posteriormente iniciar los trabajos de expansión, recursos que andan en alrededor de 225 millones de dólares.

Pinto dijo que con el presupuesto actual “sólo haciéndolas de mago se podrían hacer obras”.

Expuso que solo en enero se generaron en ordenes de servicio y compras 56 millones de lempiras, dejando una deuda acumulada de más de 138 millones de lempiras.

“Yo no he querido acusar a nadie de actos de corrupción, pero en lo administrativo debe haber responsabilidad hacia las personas que ejecutaron este tipo de acciones”, comentó.

Contó que el 89 por ciento del presupuesto de la ENP fue agotado en dos meses en la pasada administración y “eso es irresponsable, no tenemos ningún centavo para hacer obras físicas en el Puerto, y como se nos evalúa según la obra ejecutada nos redujeron el presupuesto a 50 millones de lempiras para el 2010 y con eso no reparamos siquiera un muelle”, anotó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img