spot_img

Enjuiciarán a padres que descuiden a sus hijos y resulten quemados por pólvora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Niñez advirtió este miércoles que judicializará los casos en los que se encuentre responsabilidad de padres o dueños de comercios que proporcionen pólvora a niños, asimismo, se le impondrá sanciones de entre 30 y 50 salarios mínimos tal como lo establece la ley.
 

– Actualmente hay cinco requerimientos fiscales contra igual número de padres de familia que sus hijos han sido atendidos por quemaduras de pólvora.

Nora Urbina, Fiscal de la Niñez, explicó que por cada menor que ingresa a un centro asistencial con quemaduras provocadas por la pólvora, se abre un expediente, mediante el cual se da curso a una investigación.

«Si se encuentran elementos de prueba, se llevan los casos a los tribunales”, advirtió la funcionario del Ministerio Público.

Agregó que sólo en Tegucigalpa, aproximadamente diez casos han sido judicializados.

No obstante, en otras ciudades como San Pedro Sula y Choluteca, también se han abierto expedientes judiciales.

Sostuvo que se pretende atacar el problema desde tres ejes: la prevención para que no lleguen niños quemados a los hospitales, la investigación que permita determinar si se ha cometido un delito y la protección a los menores, cuando se detecta que hay una situación de peligro para sus vidas.

«Queremos que con esta campaña no se le proporcione pólvora a niños y niñas, y que esto sea atendido desde los hogares, desde los negocios, mercaditos, supermercados», manifestó.

El artículo 96 del Código de la Niñez establece que quien proporciona pólvora a cualquier menor, como regalo o venta, se expone a sanciones de entre 30 y 50 salarios mínimos.

El martes de la presente semana, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lanzó la campaña “Cero Pólvora” con el objetivo de evitar quemaduras en menores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img