spot_imgspot_img

Enfrentamientos en la UNAH fue producto de un conflicto político, según exjefe castrense

Tegucigalpa – El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que los enfrentamientos entre militares y jóvenes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue producto del conflicto político que impera en el país.

“Esto es producto de un conflicto político que se está llevando en Honduras y por lo tanto lo que debe buscarse es una solución política a esta situación”, declaró Vásquez Velásquez.

El general retirado citó la frase del militar prusiano Carl Von Clausewitz que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”, lo que significa que los políticos hondureños utilizan otras vías para llevar “agua a su molino”.

Lamentó el hecho de que los militares ingresaron a las instalaciones de la UNAH en la que resultaron siete personas lesionadas, cuatro jóvenes y tres agentes.

“Esos jóvenes que se encuentran en la universidad son hondureños al igual los que están en la Policía Nacional también son hondureños y son de la misma edad entre 18 y 22 años”, aseveró.

Aseveró que comprende el cansancio de la población de los abusos de los políticos tradicionales, pero pidió la búsqueda de una forma de solucionar pacíficamente las tensiones.

Llamó a los miembros de la Policía Militar a ser tolerantes en especial cuando las manifestaciones son violentas así como a los jóvenes que no se expongan frente a las fuerzas del orden cuando andan armados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img