spot_imgspot_img

Ataque armado contra barra Ultrafiel deja dos muertos y seis heridos

Tegucigalpa – Un ataque armado contra la barra deportiva Ultrafiel cobró la vida de sos jóvenes en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

– Miembros de la prensa que llegaron a la escena para cubrir la noticia fueron agredidos por enardecidos barristas.

De acuerdo a versiones de vecinos de la referida colonia, barristas de la Ultrafiel (Olimpia) fueron atacados a disparos por presuntos miembros de la Revo (Motagua), con el lamentable saldo de dos muertos y seis heridos.

“Aquí los jóvenes de la Ultrafiel suelen reunirse antes de los partidos, lo que pasó fue que miembros de la barra Revo llegaron en motocicletas y dispararon contra sus rivales”, dijo un vecino que prefirió el anonimato.

De acuerdo al denunciante, los motociclistas portaban la camisa del Motagua.

El cuerpo sin vida de un joven simpatizante del Olimpia quedó tendido en una de las calles de la colonia Monseñor Fiallos, aunque se conoció que otro de los heridos murió en el trayecto al Hospital Escuela.

Momentos de tensión se vivieron tras el ataque criminal ya que los compañeros de las víctimas no dejaban que la Policía llegara a resguardar la escena del crimen. Luego de varios minutos finalmente todo volvió a la calma.

El occiso que no logró llegar al Hospital Escuela fue identificado como Ángel Iván Godoy.

Entre los heridos ingresados a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario fueron reconocidos Wilmer Rodas Meza, Roberto Carlos Castro, Ariel Antonio Cáceres, Javier Fernando Cruz y Gabriel Zúniga Padilla.

La vocera de la Cruz Roja Hondureña, Aracely Ramos, confirmó que dos son los muertos derivados del hecho criminal. Entre los heridos hay niños, añadió.

Últimos antecedentes

El sábado anterior, dos miembros de la barra Ultrafiel, fueron asesinados en Comayagua, zona central de Honduras.

También hace una semana un aficionado del Marathón murió a manos de hinchas del Real España, luego del clásico sampedrano en el Estadio Yankel Rosenthal.

El 12 de abril, al menos dos aficionados resultaron muertos y otro herido tras el clásico capitalino entre los equipos Olimpia y Motagua.

El 8 de febrero, presuntos miembros de la barra Ultrafiel mataron a un aficionado del Estrella Roja en Danlí al concluir el partido de inauguración de la “Copa Presidente”.

Aprobación de la ley

La noche del martes anterior el Congreso hondureño aprobó en su primer debate la ley contra la violencia e intolerancia en los estadios de fútbol cuyo propósito es propiciar las condiciones de seguridad y prevenir actos violentos en las instalaciones deportivas.

El proyecto fue dictaminado por una comisión especial encabezada por el diputado Antonio Rivera Callejas, la que elaboró un solo dictamen de las iniciativas presentadas por los legisladores Ana Joselina Fortín, Edwin Pavón León y Nelson Abdalah, quienes retiraron sus proyectos y se adhirieron al dictamen.

Otro objetivo de la ley que tiene una opinión favorable de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es mantener la seguridad ciudadana y el orden público antes, durante y después de los espectáculos deportivos y es aplicable a personas naturales y jurídicas, organizadores de eventos deportivos y administradores de instalaciones deportivas para lo cual se establecen normas de conducta que deben ser observados de forma obligatoria y en su defecto aplicar las sanciones que se creen.

Prohibiciones

La ley que contiene 42 artículos, es aplicable a quienes ejecuten actos de violencia o que reflejen intolerancia en el fútbol, incluida cualquier forma de racismo y xenofobia.

Algunas de las disposiciones establecidas en esa ley especial, incluye no permitir el empleo de menores en la venta de bebidas alcohólicas ni la venta y consumo de licor a menores de edad.

Ejercer control estricto sobre el ingreso de personas a la cancha pues solo debe permitirse al personal autorizado.

Impedir el ingreso, ya sean espectadores, directivos o vendedores en evidentemente en estado de ebriedad portando armas de cualquier naturaleza, objetos corto punzantes así como bengalas explosivos o en general objetos inflamables, fumíferos, corrosivos o cualquier otro que represente un peligro para la seguridad.

Promover el consumo moderado de bebidas alcohólicas en la pauta publicitaria de promoción del evento y dentro del recinto deportivo durante el encuentro; se permite únicamente la venta y consumo de bebidas de moderación, incluida la cerveza, siempre que su contenido sea inferior a un cinco por ciento en volumen. Las bebidas serán expendidas en vasos de cartón o de plástico.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img