spot_img

Enfermos renales también protestan en el IHSS de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Luego que el lunes lo hicieran en Tegucigalpa, este martes los enfermos renales también protestan en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula.

Se trata de un plantón pacífico de los pacientes renales para demandar que se les asigne más personal de enfermería, así como más médicos ya que hay turnos de hemodiálisis que no cuentan con un nefrólogo, indicó uno de los manifestantes.

Asimismo, exigen que se les proporcionen todos los insumos para los pacientes peritoneales porque ellos dependen de una bolsa para que les retiren los líquidos.

Señaló que hay escasez de esas bolsas especiales para el tratamiento y los obligan que las compren fuera del hospital y otro punto importante que reclaman es que se les reconozca como asociación cuya directiva fue elegida por la asamblea de todos los pacientes.

En el IHSS de San Pedro Sula, son atendidos aproximadamente 300 pacientes renales y cada día se suman más.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán protestando hasta que las autoridades del Seguro Social atiendan sus demandas.

Al no recibir la hemodiálisis los pacientes sufren crisis que incluyen la intoxicación, fatiga e infecciones, entre otros síntomas que los pueden llevar incluso a la muerte.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img