spot_imgspot_img

Enfermeros denuncian discriminación y agresión por combatir COVID en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, denunció hoy discriminación y hasta actos de agresión contra el personal de enfermería por combatir el COVID-19.

“Nosotros tenemos compañeras en San Pedro Sula que están siendo corridas de sus departamento porque les dicen que van a contagiar a los inquilinos que viven ahí”, declaró.

Indicó que, estos casos de discriminación se extienden a las propias familias del personal de enfermería.

“Tenemos problemas con empresas de telecomunicaciones que cuando saben que se trata de una enfermera no realizan las instalaciones para brindar el servicio de internet”, agregó.

Reflexionó que, este personal se encuentra en primera línea combatiendo la pandemia y brinda un servicio a la población hondureña, por lo que, piden un trata digno.

Reveló, que la zona norte del país por ser el epicentro de los contagios de coronavirus es también el lugar de donde provienen la mayor cantidad de denuncias de este gremio.

“Nosotros aunque tenemos nuestros miedos seguimos dando atención al pueblo hondureño”, enfatizó.

Ejemplificó que en muchas ocasiones el personal de enfermería presenta autoestima baja y sin embargo debe subir la autoestima de los pacientes.

“Nuestro único pecado es salvar vidas todos los días”, acotó al tiempo que precisó que reportan 40 contagios de COVID-19 en este gremio.

“Eso es producto del trabajo que nosotros hacemos directo a la población hondureña pero no vamos a bajar la guardia”, añadió.

Finalmente, exhortó a la sociedad hondureña respetar al personal de enfermería que con su trabajo ayuda a salvar vidas en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img