Enfermeras solicitan un incremento salarial de 5,000 lempiras

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras, negocian con el Gobierno un incremento salarial de 4,000 a 5,000 lempiras.
 

La presidenta de la asociación, Yaneth Almendares, informó que en la reunión con la comisión encargada de los salarios por parte del Gobierno, acordaron que entre finales de agosto y los primeros días del mes de septiembre del año en curso, los trabajadores en salud recibirán alguna respuesta.

Manifestó que el aumento que están solicitando es de 4,000 y 5,000 lempiras y los colaterales, mismos que según Almedares, se han mantenido entre 1,800 y 750 lempiras.

Detalló que los colaterales son las llamadas horas extras, las cuales son distribuidas con 1,800 lempiras para las personas que trabajan en los hospitales y 750 lempiras para los que trabajan en los centros de salud.

Según la enfermera, la próxima semana se estarán reuniendo con la comisión por parte del Gobierno, para conocer si la respuesta obtenida es o no positiva.

A nivel nacional se encuentran laborando 6,020 enfermeras y exigen dicho incremento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...