spot_imgspot_img

Enfermeras del Instituto Cardiopulmonar protestan exigiendo equipo de bioseguridad

Tegucigalpa – Un grupo de enfermeras auxiliares y profesionales realizaron este sábado un plantón para exigir la dotación de equipo de bioseguridad adecuado para desarrollar sus labores contra el COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax en la capital hondureña.

La licenciada en enfermería, Waleska Flores, asignada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial, indicó que se reunieron porque no se les está dando el equipo de bioseguridad de calidad para protegerse de un eventual contagio con el coronavirus. “Nos están dando mascarillas KN95 cuando se nos prometió N95”, arguyó.

Ecqt2ZqXoAA7WFNWaleska Flores Agregó que 62 enfermeras entre profesionales y auxiliares que exigen garantías y respeto a su vida.“Las mascarillas que nos están dando no reúnen las condiciones adecuadas para un turno de hasta ocho horas”, aseveró.

Indicó que tienen más de una semana de estar exigiendo que se les dote de mascarillas de mejor calidad, pues cuentan con los trajes de protección, guantes y gorros, pero no lo más importante que son las mascarillas.

“Hemos trabajado con lo que tenemos, pero es necesario que se soluciones esta situación, nuestro salario no vale lo que cuesta nuestra vida y la seguridad de nuestra familias”; concluyó la trabajadora de la salud en declaraciones al canal de televisión Hable como Habla (HCH).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img