Tegucigalpa – Las enfermeras del Hospital María irán a asambleas informativas a partir de lunes 24 de febrero por la falta de cumplimiento de los compromisos de las autoridades.
Así lo comunicó este sábado la presidenta del gremio profesional de enfermería del Hospital María, Orfa Briceño, quien agregó que se ven obligadas a tomar estas medidas.
Comentó que desde el 2024 y parte del presente año, al gremio profesional de enfermería se les adeuda un montón de compromisos.
“Nos sentimos discriminadas porque no se nos paga la base salarial y la acumulada de 2024 está en deuda, el reajuste a la turnicidad, el 10 % de posgrado, el IPC de 2022, la falta de plazas laborales”, declaró Briceño a periodistas.
Señaló que el problema radica en la que la Secretaría de Salud no traslada los fondos al Hospital María para que las autoridades puedan cumplir el compromiso con las enfermeras.
La presidenta de enfermeras del Hospital María sostuvo que la falta de respuesta las obliga a convocar un plantón e iniciar con asambleas informativas.
Exigió que la Secretaría de Salud sea responsable con trasladar los fondos al Hospital María.
Briceño denunció que en la pandemia del COVID-19, a 22 enfermeras no se les dieron el acuerdo de nombramiento alegando que tenían alrededor de nueve años de laborar en este centro asistencial.
Afirmó que las enfermeras del Hospital María recibieron el respaldo del Colegio Profesional de Enfermería para realizar asambleas informativas este lunes. AG