Enfermeras cumplen cuarto día de protestas con plantones

San Pedro Sula – El gremio de las enfermeras cumple este viernes cuatro días de protestas mediante plantones que hoy se extienden a 10 horas en demanda que se les cumpla con un reajuste salarial que data desde el año 2013.

La portavoz del gremio de las enfermeras profesionales en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Mirta Lorena Morales, indicó que desde el martes iniciaron el movimiento con paros progresivos que comenzaron con tres horas y este viernes se han extendido a 10 horas, con el fin de que el gobierno cumpla con lo establecido en el decreto 41-2007, que establece que recibirán un reajuste salarial a partir de 2013 de acuerdo al índice inflacionario reportado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Detalló que el reajuste salarial representa dos mil 500 lempiras en los cuatro años que se les adeudan.

“Lamentablemente tenemos la voluntad política del presidente de la República, no así de la señora ministra de Salud (Yolany Batres) y del señor ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato)”, acotó.

En ese sentido, hizo un llamado a ambos funcionarios para que convoquen a la junta directiva central de las enfermeras profesionales y les puedan resolver lo establecido en el decreto legislativo.

“Nosotras queremos integrarnos a nuestras áreas de labores, porque sabemos que el trabajo que hacemos aquí es muy importante para la población”, aseveró.

Señaló que durante el paro, están cubriendo las áreas críticas como las emergencias, pero advirtió que no de no obtener una respuesta favorable, irán abandonando esas áreas poco a poco hasta dejar descubiertas totalmente todas las áreas del hospital.

“Esperamos que así como les resolvieron el problema a los empleados públicos, también nos puedan resolver a nosotras como profesionales y empleados públicos también”, refirió Morales.

El paro de labores de las enfermeras profesionales también se realiza en el Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa y en los demás centros asistenciales del país.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte