spot_img

Enfermeras auxiliares y autoridades sanitarias llegan acuerdo tras denuncias de acoso laboral en centros de salud

Tegucigalpa – Los enfermeros auxiliares suspenderán las protestas tras llegar a un acuerdo este lunes con las autoridades de la Secretaría de Salud para liberar la circulación vial luego de sus tomas.

Más temprano, enfermeras iniciaron asambleas informativas denunciando que sufrían acoso laboral, violencia psicológica, física y verbal por parte de directores en varios centros de salud del Distrito Central.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, comentó que han logrado “buenos acuerdos” con las autoridades sanitarias.

“Ha habido situaciones que compañeras han denunciado, algunas con algún tipo de maltrato que surge en algunas unidades de salud, compañeros que maltratan a las enfermeras”, declaró el presidente de la ANNEAH, Josué Orellana.

Señaló que uno de los acuerdos logrados es otorgar licencia remunerada a las enfermeras que han sufrido abusos psicológicos.

Comentó que en el tema de los feriados, se dará a partir de mayo con el goce de las vacaciones profilácticas, Semana Santa, disfrute del asueto.

Orellana advirtió que se interpondrá una denuncia en el Ministerio Público por los casos de maltratos y abusos que han sufrido las enfermeras en los centros de salud.

El jefe de la región metropolitana sanitaria del Distrito Central, Gilberto Ramírez, manifestó que la prioridad es proteger el derecho a la salud de la población protegiendo la integridad del personal.

Prometió que se resolverá cada caso de maltrato o abuso en los centros de salud, como otorgar los derechos laborales que no se habían garantizado. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img