Enfermeras auxiliares a asambleas informativas esta semana

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, anunció la realización de asambleas informativas en ciudad de La Paz.

Lo anterior, es debido al despido injustificado de al menos 17 empleados del hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de la ciudad de La Paz. “Esto está provocando una crisis porque los enfermeros y médicos están atendiendo en condiciones insalubres”.

En ese sentido, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud a que renuncien de sus cargos porque no están representando los intereses de la población. Hoy inician las asambleas informativas en La Paz y mañana se incorporan los municipios de toda la zona central del país, advirtió Orellana.

“Por eso el viernes estaremos en La Paz, para realizar un plantón, por eso convocamos a toda la población porque son ellos los más afectados”, agregó.

Indicó que las acciones no se detendrán hasta que se contrate a más enfermeras, personal de aseo y lavandería, que se compre material esterilizado y el despido de las autoridades inoperantes que trabajan en ese centro asistencial.

Finalmente, pidió a la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) a que investigue quiénes fueron los que llevaron a la crisis a ese centro asistencial, pues eso tiene nombre y apellido, que los lleven a la cárcel y que paguen por lo que han hecho.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte