spot_imgspot_img

ENEE no puede seguir con política de colocar bonos para pagar gasto corriente, dice interventor

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no puede seguir con la política de colocar bonos soberanos para pagar gasto corriente, manifestó el miembro de la comisión interventora, Yanuario Hernández.

“Hay que resolver quien nos vende energía, nos corresponde a nosotros a salir a colocar bonos, esto es una política que no puede continuar, colocando bonos para estar atacando el gasto corriente de la estatal”, declaró el interventor.

Detalló que cada año, la ENEE genera una deuda entre ocho a diez mil millones de lempiras.

De igual manera, mencionó que la deuda acumulada de la empresa estatal es de 82 mil millones de lempiras, gran parte son pagos pendientes a los generadores de energía.

Hernández indicó que la realidad de la deuda a los generadores de energía se debe que la empresa estatal solo puede facturar seis de diez unidades productivas.

También señaló que el Congreso Nacional les autorizó colocar nueve mil millones de lempiras en bonos para hacerle frente al séptimo mes de deuda de ocho mil millones de lempiras.

“Estamos preocupados, de no tomar medidas en el corto plazo, estamos hablando que dentro de seis meses estaremos en la misma situación de deberle a los generadores otros seis meses de deuda”, advirtió. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img