spot_imgspot_img

ENEE indemnizará a terratenientes del Patuca con 250 millones de lempiras

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) indemnizará la próxima semana a los propietarios de tierras del Patuca, a quienes se les otorgarán unos 250 millones de lempiras pactados para su reubicación en la zona donde se construirá el nuevo proyecto hidroeléctrico.
 

Así lo aseguró hoy el director de proyectos de la estatal eléctrica, Juan Carlos Díaz, quien destacó que la indemnización tiene un valor de 950 millones de lempiras, de los cuales se han otorgado hasta ahora 350 millones de lempiras a los terratenientes.

Subrayó que el monto restante se discutirá con la comisión negociadora del proyecto hidroeléctrico.

«Ya llegamos a un acuerdo para el calendario de pagos… tenemos el compromiso de pagarles entre lunes y martes de la próxima semana», indicó.

La represa será construida en el departamento de Olancho, donde unas 25 familias que viven en las colindancias, serán reubicadas. El proyecto tendrá capacidad de generar unos 104 megavatios y al menos siete mil empleos directos, detalló.

Según Díaz, la salida de Roberto Martínez Lozano de la gerencia de la ENEE, no afectará la consecución de la obra. «El proyecto marcha bien y no afectará el cambio de sus autoridades», acotó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img