ENEE es un saco roto del Estado según diputado liberal

Tegucigalpa – A criterio del diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es un saco roto debido a las grandes pérdidas en las líneas de transmisión.

“La ENEE no podrá pagarle a nadie, es un saco roto del Estado en la que perdemos solo en transmisiones 10 mil millones de lempiras”, arguyó.

Recomendó que el Estado debe invertir en líneas de transmisión ya que las actuales tienen más de 30 años en funcionamiento sin ninguna renovación.

Asimismo, sugirió que se deben revisar los contratos con los generadores de energía debido a que existen “contratos exagerados”.

“Hay un generador en Choluteca que genera a 14 centavos (kilovatio hora) porque en El Salvador tiene la misma inversión y se genera a nueve centavos”, ejemplificó.

Ávila reconoció que no ha sido fácil la revisión de los contratos con los generadores porque los empresarios y generadores se aferran a estos.

“El tema del cobro de energía tiene de rodillas a todo el pueblo hondureño”, lamentó.

El parlamentario comentó que en los próximos días darán una buena noticia a la población sobre la revisión de contratos.

Lo + Nuevo

Eximen de prisión a médico de Maradona en causa en que se investiga su muerte

La Justicia argentina aceptó el pedido que el neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Diego Armando Maradona, elevó para evitar una eventual detención en la causa que investiga la muerte del astro, el 25 de noviembre, anunciaron este viernes a Efe fuentes de la Fiscalía encargada del caso.

Los casos globales de covid-19 ascienden a 64.3 millones en el mundo

Los casos globales de covid-19 ascendieron a 64,3 millones después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera notificada de 385.000 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

El Consejo de la FIFA aprueba reforma para jugadoras y entrenadoras

El Consejo de la FIFA, consciente del crecimiento en la última década del fútbol femenino, ha aprobado una reforma de la reglamentación que favorece a las jugadoras y entrenadoras.

Messi, a dos goles del récord de Pelé con más goles en un mismo equipo

El barcelonista Leo Messi, que suma 641 goles con la camiseta del FC Barcelona, está a tres goles de superar el récord de Pelé como jugador con más goles con un mismo club, ya que el octogenario exfutbolista anotó 643 con los colores del Santos.
22,106FansMe gusta
34,706SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte