Tegucigalpa – Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron una nueva rebaja de 0.66 por ciento por concepto de ajuste por combustible, por lo que los abonados pagaran 5.56 por ciento en diciembre.
A través de un comunicado, las autoridades de la empresa señalaron que los clientes de la estatal eléctrica pagarán en su recibo de diciembre 5.56 por ciento de ajuste por combustible y tasa de cambio, contra el 6.22% que cancelaron en su la factura previa, y aproximadamente 30 puntos porcentuales menos de lo que pagaron en el mismo período el pasado año.
Según se indicó la variación es efecto de la baja en el precio del bunker a nivel internacional, hecho que se ha venido reflejando a lo largo de 2015, tiempo en el cual se ha efectuado desde enero una rebaja de 15.05 puntos porcentuales a los usuarios del servicio eléctrico.
Los clientes de la ENEE han venido percibiendo a lo largo del año constantes rebajas en el ajuste por combustible, en enero de este año cancelaban por este concepto 20.55 por ciento, en febrero 10.11 por ciento, siendo en el último trimestre del año la rebaja más significativa cuando en septiembre los abonados cancelaron 9.01 por ciento y ahora en diciembre cancelarán 5.56%.
La ENEE destacó el hecho que desde 2009 no se reflejaba un precio tan bajo en el cobro de ajuste por combustible, cumpliendo así con el traslado de la rebaja en el cobro de este concepto a los más de 1.6 millones de clientes de la estatal eléctrica.