spot_imgspot_img

ENEE anuncia racionamientos por 15 días en la capital

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció un plan de racionamiento durante 15 días debido a que se perdió la generación de energía que viene desde la Central Francisco Morazán hacia la zona central del país.
 

Mediante un comunicado, autoridades de la ENEE hicieron el aviso público.

Este día el 80 por ciento de la capital quedó sin el fluído de energía eléctrica debido a un acto de sabotaje que dejó caer una torre en la colonia La Travesía de la Comayagüela, lo que generó pánico y alarma entre los pobladores.

Según el comunicado, el departamento técnico de la estatal eléctrica, explica que los racionamientos en la capital serían en las horas pico, que oscilan entre las 11 de la mañana a la una de la tarde y entre cinco y siete de la noche.

Varias sub-estaciones que presentan problemas son: Suyapa, Laínez, Santa Fe y La Leona, las que están siendo revisadas por el equipo de mantenimiento de la ENEE. Por lo que no están brindando servicio del fluido eléctrico a una parte del sur del país, Olancho y Danlí.

Las sub-estaciones de Toncontín y La Cañada son las únicas que están en funcionamiento.

El aviso de la ENEE, agrega que sí la demanda es baja y el clima los favorece, quizá no hay necesidad de aplicar el plan de racionamiento.

Los sectores afectados son los circuitos que salen de la sub-estación de La Leona que es el centro de Tegucigalpa, la zona del Barrio Abajo, la Sagastume, Buenos Aires y el Bosque.

También otros circuitos que son alimentados por la sub-estación del cerro Juan A Laínez, que cubre el Barrio Morazán, el centro de Tegucigalpa, Comayagüela y la parte de la colonia El Prado. Los circuitos de la sub-estación de Suyapa que es la zona del bulevar Morazán, la 21 de Octubre, son las que van a enfrentar mayores problemas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img