spot_imgspot_img

ENEE adeuda L.6 mil 700 millones a los generadores, según AHPEE

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mantiene una deuda aproximada de seis mil 700 millones de lempiras con los generadores de energía eléctrica.

Así lo informó la integrante de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, quien reveló que la estatal adeuda el pago de cinco facturas.

La directiva de la AHPEE consideró que estos retrasos en los pagos de las facturas no son normales en el sector energético.

Atribuimos la causa de este endeudamiento a las grandes pérdidas eléctricas que tiene el país y que representa más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), explicó Martínez la razón de la mora de la ENEE con los generadores.

Señaló que las pérdidas de la ENEE son casi del 34 por ciento y ha provocado que la mora con los generadores vaya acumulándose.

Comentó que el flujo de caja de la empresa estatal no ajusta para que la ENEE pueda pagar el 100 por ciento de la factura.

“Según la información que nos ha dado la comisión interventora, solo se puede pagar el 50 % de la factura de energía con el flujo que entra actualmente en la ENEE”, subrayó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img