Encuentran una gorra, una prótesis dental y manchas de sangre en vehículo de Aníbal Barrow

San Pedro Sula – Una gorra, una prótesis dental y manchas de sangre se encontraron en el interior de la camioneta del periodista Aníbal Barrrow (58), luego del peritaje que la Fiscalía e inspecciones oculares practicaran en el vehículo del comunicador que fue privado de su libertad la tarde del lunes en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

La fiscal Sobeyda Narváez, señaló que el peritaje dentro del vehículo, una camioneta Honda, CRV, la que concluyó a eso de 1:00 de la madrugada, es para recolectar la mayor cantidad de indicios para dar con el paradero con las personas que privaron de su libertad al periodista Barrow y poder rescatar sano y salvo al popular comunicador social.

El vehículo que fue abandonado en un sector de las cañeras conocido como El Bálsamo, entre los municipios de La Lima y San Manuel, Cortés, tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en vista que en ese lugar no se prestaban las condiciones para hacer el peritaje debido a la poca iluminación y la presencia de la lluvia.

Al abrir la camioneta, los fiscales y los detectives, encontraron en el interior una gorra ensangrentada que se supone usaba Barrow, una prótesis dental que posiblemente pertenece a la víctima, además de manchas de sangre y un orificio en el vidrio lateral del pasajero causado por arma de fuego que se supone fue disparada desde el interior del vehículo.

Con los primeros rayos del sol, los cuerpos de seguridad iniciaron de nuevo la búsqueda para dar con el paradero de Barrow, informó el comandante de la 105 Brigada de Infantería con asiento en San Pedro Sula, coronel René Ponce.

El jefe militar, explicó que en la búsqueda participan miembros del ejército, junto a a la Policía Preventiva y unidades especiales como el grupo antisecuestros quienes hacen las pesquisas desde la noche de ayer.

Barrow fue interceptado en horas de la tarde del lunes por al menos cuatro hombres que lo privaron de su libertad cuando viajaba en su vehículo, una camioneta gris, marca Honda CRV, a inmediaciones de la en la 33 calle, cerca del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

A Barrow lo acompañaba su motorista, su nuera y su nieto. Según las informaciones preliminares, los individuos que raptaron al periodista se conducían en un vehículo Mitsubishi, blanco, sin placas.

La mujer y el niño fueron bajados de la camioneta y abandonados unos metros adelante. Ambos no sufrieron ningún daño físico, según informaron las autoridades.

Los plagiarios siguieron con el comunicador y su motorista, de quien las autoridades no proporcionaron su identidad, al que también bajaron del vehículo a inmediaciones del municipio de La Lima.

A eso de las 4:30 de la tarde, se daba a conocer de la privación de libertad del periodista mientras sus familiares afirmaban que no habían recibido ninguna llamada en la que se solicitara dinero por su rescate.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).