Encuentran muerto a un empresario argentino buscado por presunto asesinato

Buenos Aires.- El empresario argentino Alfredo Pesquera, sobre quien pesaba una orden de captura por un supuesto asesinato, fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza y dentro de su camioneta, estacionada en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy medios locales.
 

Pesquera, que estuvo imputado y luego fue absuelto en el año 2000 por la muerte del cantante argentino Rodrigo Bueno, estaba buscado por el crimen del financiero Miguel Angel Graffigna, asesinado el pasado junio en la capital argentina.

El cuerpo del empresario estaba dentro de su camioneta, una BMW X6 negra, en la que fue hallada un arma, por lo que la policía baraja el suicidio como principal hipótesis.

El pasado lunes, la Fiscalía argentina pidió la detención de Pesquera ante la sospecha de que podía ser el autor material del asesinato de Graffigna, de 35 años.

El financiero fue asesinado de un tiro en la cara dentro de su coche el 7 de junio pasado, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

Según la Fiscalía, el móvil del crimen habría sido una deuda económica que Pesquera tenía con la víctima y que no podía pagar.

El empresario fue absuelto en 2001 del asesinato del popular cantante argentino Rodrigo Bueno, fallecido el 24 de junio de 2000, cuando la camioneta que conducía a toda velocidad se estrelló contra un muro de cemento que separa ambos sentidos de la autopista que une a las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

Los familiares del artista convencieron a la Fiscalía para que presentara el cargo de homicidio contra Pesquera, a quien se acusó de haber encerrado con su camioneta en varias ocasiones a la del músico, hasta que este perdió el control del vehículo.

Sobre Pesquera pesaba una petición de condena de trece años de prisión por doble homicidio con dolo eventual, pero los jueces no consideraron los testimonios suficientes como para entender que el empresario tuvo la intención de causar el accidente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.