spot_img

Encuentran 46 migrantes muertos en un tráiler en San Antonio, Texas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa / Los Ángeles (EEUU) – Las autoridades de la localidad de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, localizaron este lunes más de cuarenta cadáveres en el interior de un camión, informó la prensa local.

Entre los 16 sobrevivientes de esta tragedia se encuentran dos guatemaltecos, confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La Cancillería hondureña instruyó a sus cónsules realizar labores de búsquedas para identificar si existen connacionales entre las víctimas.

De manera preliminar se cree que eran migrantes que podrían haber sido víctimas de tráfico humano que se da en el cruce entre México y Estados Unidos.

El hallazgo se produjo cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

Cancillería investiga si en tragedia migrante existen víctimas hondureñas

La Cancillería investiga si en la tragedia migrante en la que se encontraron 46 cuerpos en un camión en Texas existen víctimas hondureñas.

Así lo informó el canciller hondureño, Enrique Reina quien lamentó la tragedia en la que perdieron la vida casi 50 migrantes según confirmaron las autoridades locales.

El remolque de un camión en San Antonio, Texas, se convirtió en el macabro escenario de muerte, donde una vez más los migrantes pagan con su vida el deseo de cumplir el denominado sueño americano.

De acuerdo a los reportes de prensa local, en el vehículo además se hallaron 16 personas, entre ellas cuatro niños, que fueron desplazados a los hospitales del área después de sufrir condiciones como «exceso de calor y falta de agua».

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, notificó que el camión era refrigerado pero el aire acondicionado no funcionaba.

Las autoridades están buscando al conductor del vehículo, quien aparentemente se escapó del lugar.

El camión era propiedad de una compañía transportista de cítricos, Trucking and Harvesting, Alamo, Texas, según los reportes de la prensa local.

“La Cancillería hondureña investiga si se encontraban hondureños entre los fallecidos. Se ha alertado a la Embajada en Washington y consulados cercanos”, notificó el canciller hondureño.

De su lado, la concejal de San Antonio Adriana Rocha García pidió compasión con las familias y recordó que los migrantes viajaban en busca de una mejor vida.

«Les pedimos que tengan compasión con las familias de las personas que venían a buscar una mejor vida», declaró.

El hecho ya es considerado como una verdadera tragedia, según retratan las tapas de los diarios impresos y las portadas digitales. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img