Tegucigalpa – Las osamentas de dos personas fueron encontradas este jueves en un cementerio clandestino en el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.
El hallazgo ocurrió en el barrio La Libertad, cuando los agentes policiales inspeccionaron dos predios lotificados, debido a denuncias que el lugar servía como fosas comunes.
Según información preliminar, hace dos años, dos hermanas menores de edad fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas, asimismo, otra madre reportó la desaparición de sus dos hijos uno de 16 y otro de 13, por lo que están a la espera del levantamiento de las osamentas para verificar la identidad de las víctimas.
Los policías explicaron que en el lugar se encontraron prendas de vestir, zapatos, jeans y ropa interior, los cuales servirán para identificar los cuerpos.
Un equipo técnico de Medicina Forense salió de la capital hondureña hacia Santa Bárbara para realizar la exhumación de los cadáveres.
“Se realizará el levantamiento y se buscarán detalles que sirvan para identificar los cuerpos”, dijo uno de los técnicos forenses que participarán en la exhumación.