spot_img

Encuentran a tres migrantes hondureños encerrados en caja de herramientas en Texas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los agentes fronterizos de Texas encontraron este fin de semana a tres migrantes de nacionalidad hondureña encerrados en una caja de herramientas, informó la prensa local. Los migrantes se encuentran hospitalizados recibiendo asistencia médica después de haber sido sometidos a la falta de oxígeno en las cajas de herramientas, se conoció.

De acuerdo con el portal de New York Post, los tres hombres hondureños cruzaron la frontera de Estados Unidos hacia Texas metidos en dos cajas de herramientas en la parte trasera de una camioneta.

Se informó que los migrantes catrachos se encontraban expuestos a las altas temperaturas que se han presentado últimamente en el país.

Cabe mencionar que los tres migrantes fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Estación Ysleta en El Paso, Texas.

El vehículo de la marca Chevrolet Silverado negro que los transportaba fu detenido para un control de rutina y los agentes fronterizos descubrieron a los migrantes.

La desesperación de esperar meses o hasta años una respuesta a una solicitud de asilo orilla a los migrantes a tomar decisiones como esta en la que arriesgan sus vidas.

En este mismo estado la semana pasada murieron 53 migrantes, 14 de ellos de nacionalidad hondureña, según registros del gobierno de México.

Entre tanto, el gobierno de Honduras solo ha identificado a seis víctimas en un hecho que ha conmovido hasta el propio papa Francisco quien ha pedido orar y ser solidarios con los migrantes.

Tanto México, como EEUU han endurecido sus medidas migratorias, por lo que cada vez los migrantes desesperan más en su objetivo de llegar a alguno de estos países.

Entre tanto, la ola de violencia, corrupción y la falta de empleo que comparten los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) sigue siendo un motor que impulsa la migración irregular.

Los tres migrantes se encuentran recibiendo asistencia médica, después de haber sido expuestos a la falta de oxígeno al ser encerrados en las cajas de herramientas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img