Encargada del CAMR: Gracias a Dios que están limpiando los consulados en EEUU

Tegucigalpa – La encargada del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR),Sor Valdette Willeman, reaccionó luego de la destitución de ocho cónsules hondureños en Estados Unidos y agregó que “gracias a Dios que están limpiando ahí”.
 

– Toda esta semana se esperan vuelos con compatriotas retornados desde la unión americana.

Hasta el mediodía de este martes se contabilizan dos mil 606 hondureños retornados en lo que va del año, pero para la tarde llegará un vuelo con 130 inmigrantes a bordo. Además se esperan más el miércoles, jueves y viernes.

Sobre la destitución de ocho cónsules hondureños en Estados Unidos, Willeman manifestó que “no sabemos exactamente cuántos vienen en cada vuelo, tenemos la lista, pero a veces por falta de documentos u otros problemas de los cónsules… gracias a Dios que están limpiando ahí. El año pasado tuvimos muchos problemas en relación a esto porque los cónsules no firmaban los salvoconductos y no estaban visitando los migrantes en las cárceles”.

Continuó que “esperamos que los que lleguen sean gente más comprometida con los migrantes”

Dijo desconocer si las oficinas migratorias pasarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y añadió que “nosotros atendemos normalmente a los migrantes y esperamos que el gobierno tome las mejores iniciativas”.

El CAMR reportó al final de 2013 un total de 69 mil 647 catrachos que fueron deportados de los Estados Unidos y México vía aérea y terrestre, respectivamente.

De esta cantidad, 38 mil 317 arribaron por la base aérea sampedrana y 31 mil 330 lo hicieron por la frontera terrestre de Corinto, Omoa.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte