Tegucigalpa – La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Colleen A. Hoey, celebró este miércoles una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, para abordar la cooperación en el ámbito militar.
La delegación diplomática estadounidense también estuvo integrada por el Agregado de Defensa, coronel Miguel A. González, y el asesor político Militar, Joe Durán.
Dialogaron sobre temas clave como educación, inteligencia militar y fortalecimiento del equipamiento de la FFAA hondureña.
Asimismo, la reunión permitió reafirmar el compromiso de las FFAA con el respeto irrestricto a la ley en el cumplimiento de sus funciones constitucionales, destacando su participación en el proceso electoral del 30 de noviembre.
Igualmente, la institución castrense reafirmó su compromiso en las operaciones de combate al narcotráfico, esenciales para la seguridad nacional y regional.
Las FFAA y el gobierno mantienen estrechas relaciones bilaterales con su homólogo de Estados Unidos, materializadas a través del constante apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, ubicada en Palmerola, Comayagua, las acciones conjuntas en el Caribe hondureño contra el narcotráfico transnacional, y los esfuerzos compartidos en la preservación del medio ambiente. AG