Encapuchados mantienen toma de edificios en la UNAH y autoridades suspenden clases en la UPNFM

Tegucigalpa– Un grupo de estudiantes encapuchados mantienen la toma de los edificios F1 y D1 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en apoyo a los gremios de Educación y Salud que exigen la derogación de los decretos ejecutivos mediante el que se declara emergencia y se nombras comisiones interventoras de acompañamiento para la transformación de esos dos sectores.

Desde el martes, el grupo de supuestos mantiene la toma de los dos edificios impidiendo que inicien las clases correspondientes al segundo período académico.

Los manifestantes colocaron una torre de sillas para impedir el ingreso de los estudiantes y docentes y señalaron que la toma se mantendrá hasta que haya una solución al conflicto en salud y educación con el gobierno.

Aseguraron que la toma se podría extender hacia otros edificios.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), determinaron suspender las clases este miércoles ante el llamado a protestas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.