spot_imgspot_img

Encalla buque carguero en muelle de cabotaje de La Ceiba

Tegucigalpa – Una embarcación que se dedica a transportar diversas mercaderías hacia el departamento de Islas de la Bahía, encalló la madrugada de este martes cuando zarpaba del muelle de cabotaje de La Ceiba hacia Roatán.

El casco del barco que transportaba víveres, verduras, frutas y varias cabezas de ganado, impactó contra las rocas debido al bajo nivel de agua en la entrada de acceso al puerto de acceso al muelle de cabotaje.

El encargado de la carga del barco de nombre “Mónica”, Óscar Valerio, indicó que zarparon a eso de las 4:00 de la madrugada, pero debido a que no ha habido dragado en el muelle, el casco impactó contra una roca y debido a que el oleaje está alto el buque se regresó y encalló lo que provocó que las máquinas se apagaran quedando la tripulación a la deriva.

Añadió que hicieron un llamado a la Fuerza Naval de Honduras y una barcaza pasó a la distancia, pero no los auxilió para poder remolcar la embarcación.

Indicó que la embarcación transporta mercadería en general, madera y cabezas de ganado, lo que significa que son pérdidas millonarias para los propietarios de las mercancías y para el dueño de la embarcación.

No obstante, indicó que están esperando que baje la marea para poder bombear el agua que se metió a la embarcación y tratar de rescatar algún producto y buscar quien lo pueda transportar hasta el puerto.

Lamentó que esto haya ocurrido en el umbral de la temporada navideña ya que la tripulación se ha quedado sin trabajo.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img