spot_imgspot_img

En vibrante semifinal el Motagua rescata un empate ante Real España al 90+4

Tegucigalpa – Junior García se convirtió la noche de este sábado en el héroe y villano del Real España en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2021 tras ser clave en el marcador de 1-1 ante el Motagua.

El primer partido de la serie se disputó en el Estadio de Nacional de Tegucigalpa, con Motagua también pensando en la final de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala a mediados de semana.

La primera chance fue del Motagua con un remate largo de Juan Ángel Delgado que salió desviado de la portería defendida por Luis “Buba” López.

Seguidamente, el argentino Gonzalo Klusener no pudo definir correctamente y su disparo salió desviado, segunda chance perdida para los locales.

El Real España respondió al minuto 21 con un centro de Yeison García que remató Darixon Vuelto, pero el balón pegó en el poste superior del arco defendido por el argentino Jonathan Rougier.

No obstante, los aurinegros fueron los primeros en ponerse en ventaja con un remate de cabeza de Junior García tras un tiro de esquina al minuto 30.

Dos minutos después, Real España desperdició una clara oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador cuando el argentino Ramiro Rocca frente a la portería sacó un disparo desviado.

Klusener quien no estuvo en su noche falló una de las más claras del partido cuando cabeceó el balón frente a la portería y sin guardameta, pero el esférico se fue desviado.

Rocca volvió a fallar al minuto 40 con un remate de cabeza que pasó al lado de la portería defendida por Rougier.

En el segundo tiempo, Motagua siguió fallando claras oportunidades, sus delanteros no andaban finos, y al minuto 60, un remate de cabeza de Carlos Meléndez que pegó en el poste y en el contrarremate, Josué Villafranca le pegó como si fuera un defensor al botar la pelota hacia el saque de banda.

Motagua desesperado se fue con todo al ataque en los minutos adicionales, y en un centro al área, Junior García (autor del gol de los aurinegros) introdujo el balón con su pierna izquierda en su propia portería.

El resultado salvó un partido en la que el Motagua no estuvo fino frente al arco, mientras que “La Máquina” también pudo resolver el partido en el primer tiempo.

El partido de vuelta será la próxima semana, probablemente en el estadio Morazán en la ciudad de San Pedro Sula. Mañana domingo se jugará la otra llave de la semifinal del Torneo de Apertura entre el Olimpia y Vida en el Estadio Nacional. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img