spot_img

En un ataúd terminó su “sueño americano”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Juntos iniciaron y terminaron la búsqueda del «sueño americano». Huyeron de la inseguridad que azota al país y en el intento se reencontraron con ella en México. Sus cuerpos fueron repatriados y hoy serán sepultados en territorio hondureño.
 

Se trata de Darlin David Miranda Rodríguez, de 17 años, y Jorge Nahúm Pineda Enamorado (21).

Fallecieron en México el 27 de marzo anterior tras ser lanzados del tren denominado «La bestia», donde se negaron a pagar el «impuesto de guerra» de 100 dólares a integrantes de una banda que no aceptan resistencia.

Las dos víctimas tienen algunos datos en común: Residían en la colonia Manuel Pedrosa de San Pedro Sula, trabajaban como ayudantes del servicio de transporte «rapiditos», devengaban entre 100 y 200 lempiras diarios, cursaron el sexto grado, huyeron de la inseguridad que afecta al país, juntos siguieron el «sueño americano», fueron lanzados del tren, fallecieron en México, retornaron juntos al país y aunque no serán sepultados en el mismo cementerio sí fueron velados en la misma colonia.

Jorge Nahúm era el mayor de seis hermanos y Darlin David el menor de cuatro. Mientras trabajaban en San Pedro Sula ambos fueron víctimas de robos y asaltos, y ya no estaban dispuestos a seguir exponiéndose. Leer nota completa


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img