En un ataúd terminó su “sueño americano”

Tegucigalpa – Juntos iniciaron y terminaron la búsqueda del «sueño americano». Huyeron de la inseguridad que azota al país y en el intento se reencontraron con ella en México. Sus cuerpos fueron repatriados y hoy serán sepultados en territorio hondureño.
 

Se trata de Darlin David Miranda Rodríguez, de 17 años, y Jorge Nahúm Pineda Enamorado (21).

Fallecieron en México el 27 de marzo anterior tras ser lanzados del tren denominado «La bestia», donde se negaron a pagar el «impuesto de guerra» de 100 dólares a integrantes de una banda que no aceptan resistencia.

Las dos víctimas tienen algunos datos en común: Residían en la colonia Manuel Pedrosa de San Pedro Sula, trabajaban como ayudantes del servicio de transporte «rapiditos», devengaban entre 100 y 200 lempiras diarios, cursaron el sexto grado, huyeron de la inseguridad que afecta al país, juntos siguieron el «sueño americano», fueron lanzados del tren, fallecieron en México, retornaron juntos al país y aunque no serán sepultados en el mismo cementerio sí fueron velados en la misma colonia.

Jorge Nahúm era el mayor de seis hermanos y Darlin David el menor de cuatro. Mientras trabajaban en San Pedro Sula ambos fueron víctimas de robos y asaltos, y ya no estaban dispuestos a seguir exponiéndose. Leer nota completa


Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.