spot_imgspot_img

En un 50 por ciento se alcanzó meta de recaudación en Tasa de Seguridad

Tegucigalpa – A once meses del cobro de la Tasa de Seguridad, se ha logrado recaudar el monto de 750 millones de lempiras de la meta establecida, informó Juan Ferrera, miembro del comité técnico del manejo del fideicomiso, lo que representa un 50 por ciento de lo proyectado por el Poder Ejecutivo.
 

Agregó que se han pagado cuentas de 350 millones y existe un saldo de 400 millones de lempiras en las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH) por este concepto de impuestos.

Asimismo, dio a conocer que esta tasa ha generado un rendimiento de ocho millones de lempiras.

Sin embargo, reconoció que “no se va a lograr la meta” de mil 500 millones para el presente año.

La próxima semana se va a discutir en el Congreso Nacional este tema en el que establecerá una nueva meta de recaudación para 2013, por lo que se estima que esta baje de mil 500 millones a mil millones de lempiras.

La Tasa de Seguridad entró en vigencia desde el 24 de abril de 2011 como una iniciativa gubernamental y legislativa con el objetivo de recaudar 1,500 millones de lempiras anuales por cinco años, para un total de 7 mil 500 millones durante la vigencia de la legislación.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha criticado a los empresarios que evaden el pago de la Tasa de Seguridad, al grado de expresar que hay quienes han fraccionado sus cuentas para evitar el impuesto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img