spot_img

En un 45 por ciento aumentó la positividad por COVID-19 en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-En un 45 por ciento aumentó la positividad por COVID-19 en San Pedro Sula, Cortés, informó la doctora Lesbia Villatoro, jefa metropolitana de Salud.

En estas dos últimas semanas hemos visto un incremento del 56.25 por ciento de casos en la ciudad de San Pedro Sula, lo que indica que es producto de las reuniones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Se debe tener mucho cuidado debido a la presencia de ómicron que es una variante de alta transmisibilidad, si hay 10 personas reunidas en un lugar cerrado pueden contagiarse 8 manifestó la especialista.

El llamado es a la población que no baje la guardia, hemos tenido esta última semana un incremento del 10 por ciento sólo en el centro de triaje del INFOP,  y tres personas en promedio requieren hospitalización y hay pacientes que han llegado graves y han fallecido en el centro de triaje y tres personas

 En ese sentido se le pide a la población que se vacune contra el COVID y si ya tiene dos que vaya por su refuerzo concluyó la galena.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img