En un 40 por ciento avanza construcción de Túnel Juventud 101

Tegucigalpa – En un 40 por ciento están avanzados los trabajos de construcción del túnel “Juventud 101”, por lo que en septiembre próximo la obra será entregada a los capitalinos para beneficio de unos 50 mil vehículos que pasan diariamente por el sector, entre Emisoras Unidas y el Mall Multiplaza.
 

Este es un proyecto valorado en once millones de lempiras y es complementario a la construcción del Trans 450, dijo el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, mientras realizaba un recorrido para supervisar los avances del trabajo que una vez terminado permitirá el ahorro de unos 14 millones de lempiras anuales por el consumo de combustible.

La fluidez vehicular será tal, que los carros que procedan del Hospital Escuela hasta conectarse con el centro comercial antes mencionado, no tendrán problemas de congestionamiento y por ende los automotores que se dirijan hacia la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) no enfrentarán contratiempos, explicó.

El alcalde mencionó que sólo en el bulevar Suyapa la comuna ha invertido unos 90 millones de lempiras, tomando en cuenta el paso a desnivel Paz y Esperanza valorado en unos 67 millones de lempiras y el Paso 12 para ingresar a la UNAH, a un costo de 13 millones de lempiras.

El túnel Juventud 101 tendrá una longitud de 78 metros lineales, contará con una rampa de entrada y una de salida y una caja central de concreto reforzado, explicó el funcionario, al tiempo que la obra incluye el cambio de las tuberías existentes del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), telefonía, fibra óptica y aguas lluvias, lo cual implica el 36 por ciento del costo del proyecto.

Además de modernizar la ciudad, mejorar el transito, ahorrar tiempo y combustible, Ricardo Álvarez resaltó que los trabajos de infraestructura que se ejecutan en la capital generan empleos directos e indirectos a decenas de familias de escasos recursos económicos.

El entrevistado se mostró satisfecho por las obras ejecutadas y por ejecutarse durante su administración, con lo que se demuestra que la alcaldía invierte los fondos de la tasa vial en infraestructura para lograr la ciudad moderna que todos queremos, sin descuidar otros proyectos sociales para beneficiar a los más pobres y las obras de mitigación para salvar vidas humanas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.