spot_img
spot_imgspot_img

En un 30% se podría aumentar los casos de COVID-19 después de Semana Santa, según microbiólogos

Por:

Tegucigalpa – Hasta en un 30% podrían aumentar los casos de COVID-19 en el país, luego del feriado de la Semana Santa, estimo la portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera.

“Eso lo vamos a ver dentro de más o menos un mes porque después de la vacuna hay que esperar 15 días para que tengamos respuesta inmunológica importante para que se formen los anticuerpos neutralizantes los que van a destruir el virus cuando ingresa el cuerpo”, señaló Aguilera en referencia al proceso de inmunización contra el coronavirus.

Entonces se va a estar viendo dentro de más o menos unas dos semanas, una disminución en el número de casos en el personal de Salud, se espera que sea efectiva la vacuna y que se pueda tener una importante reducción en el número de casos especialmente cuando se aplique también la segunda dosis.

No obstante, apuntó que hay que ver la historia, “¿Qué pasó con las fiestas de fin de año? Ya pudimos ver un mes enero y febrero que fue catastrófico que se perdieron muchas vidas. Entonces, yo creo que lo mismo va a pasar después del feriado de Semana Santa”.

“Vamos a tener un incremento en el número de casos sin duda quizás hasta en un 30% y tristemente nuestra red hospitalaria no está preparada para dar respuesta a los infectados y enfermos y los que van a caer grave no hay vacuna para la población general, por lo tanto, se espera que también habrá un incremento de la mortalidad eso es casi seguro”, advirtió.

Los casos de COVID-19 en Honduras se elevaron anoche a 185 mil 484 desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia, mientras que los decesos suman cuatro mil 527 y los recuperados alcanzaron los 70 mil 427.

Hasta la noche de este jueves 25 de marzo, se encuentran 997 pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, de los cuales 526 están estables, 409 graves y 62 permanecen en unidades de cuidados intensivos. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img