spot_imgspot_img

En taller de inducción magisterial se estudiarán medidas de presión para el 2012

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial fue convocada para el próximo 10 de enero a un taller de inducción donde estudiarán las muevas medidas de presión que utilizarán este 2012 en contra del gobierno ante el incumplimiento de pago y la aprobación de la nueva Ley de Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
 

Joel Almendares, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), informó que la dirigencia magisterial se reunirá el próximo 10 de enero para revisar la nueva Ley Orgánica del Inprema, el Estatuto del Docente, el pago de los docentes y así determinar las nuevas acciones a tomar.

Añadió que a partir del 18 del presente mes realizarán reuniones regionales para informar a las bases sobre las nuevas determinaciones.

Según Almendares se realizará un análisis profundo porque el Gobierno continúa quitándoles sus derechos, “el Gobierno se ha declarado enemigo prácticamente del magisterio”, aseguró.

El dirigente sostuvo que ya tienen más de dos años que no reciben un aumento en sus salarios, además de los reiterados atrasos de pago de salarios.

Lamentó que “la comisión interventora ha sido nefasta para el Inprema, el Gobierno lo que quiere es arrancar del magisterio la institución que es lo único que tiene”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img