En segunda operación al hilo, incautan 12 barriles de precursores para elaborar droga

San Pedro Sula – Agentes de la Policía de Fronteras incautaron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras, una docena de barriles con supuestos precursores químicos para la elaboración de droga.
 

– A tempranas horas de este miércoles se decomisaron 103 paquetes de marihuana en el noroccidente del país.

– Hace 24 horas, el gobierno asumió la seguridad de los aeropuertos de Honduras mediante una fuerza interagencial, con el objetivo de evitar el trasiego de dólares, armas y drogas.

El hallazgo de los barriles se realizó en la terminal de carga del aeropuerto, según informó una fuente policial.

Datos preliminares indican que en un vuelo de carga procedente de Suramérica aterrizó en horas de la noche del martes y en su interior se encontraron 12 barriles con supuestos precursores químicos para la elaboración de droga.

Una de las fuentes indicó que las autoridades trabajan en la investigación para determinar a quién iba dirigida la encomienda y de esa forma proceder judicialmente.

El martes de la presente semana, el gobierno del presidente Juan Hernández Alvarado informó que asumían la seguridad de las terminales aéreas del país, como una medida para detener el trasiego de dólares, armas y drogas.

El viernes de la semana anterior, agentes de la Policía hondureña encontraron un sofisticado invernadero e instalaciones propias de un laboratorio de procesamiento de droga en la occidental localidad de La Cumbre, La Iguala, Lempira. En la operación se detuvo a un hondureño y otro colombiano, ambos habían estado presos por el delito de tráfico de drogas.

Cabe señalar que la semana pasada se reportó la incautación de dos mil 098 kilos de cocaína en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en un contenedor que contenía tablas yeso con fondos falsos. La encomienda venía desde Cartagena, Colombia y hizo escala en Panamá.

Un hecho similar se produjo el 24 de noviembre de 2013, cuando mediante operativos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) en Mahogany Bay, Islas de la Bahía, se logró la incautación de un cargamento de cocaína que ascendió a 400 kilos de droga.

Mientras en septiembre del mismo año, fuentes oficiales de la Secretaría de Defensa, informaron que tras una operación antidroga en Cayos Vivorillo, Caribe de Honduras, que registró la incautación de 775 kilos de cocaína.

En noviembre 2012, la operación antidrogas efectuada en una casa de campo ubicada entre Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro, se incautaron entre 15 y 20 toneladas de droga.

En los últimos cuatro años (2010-2013), las autoridades hondureñas incautaron 53 toneladas de droga en diversas operaciones antinarco.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte