spot_imgspot_img

En San Pedro Sula se producen 8 accidentes de tránsito a diario

San Pedro Sula – El jefe de la Policía de Tránsito en San Pedro Sula, Rolando Castro, informó que a diario en esa ciudad del norte de Honduras, se produce hasta 8 accidentes viales.
 

“Desde el momento en que asumimos esta dirección, hemos tratado de realizar un diagnóstico y hemos podido detectar algunas anormalidades e irrespeto por parte de los conductores que es lo que nos ha motivado a realizar algunas actividades orientadas a concientizar a los motoristas”, indicó Castro.

El oficial detalló que San Pedro Sula, se producen entre 5 y 8 accidente diarios con daños materiales y se trabaja para evitar que ese índice se baje al máximo a través de operativos en distintos puntos de la ciudad.

Los operativos se realizan en diferentes horarios a fin de supervisar y regular la conducta de las personas que irrespetan la Ley de Tránsito, agregó.

Señaló que en las últimas semanas se han producido accidentes donde han salido personas lesionadas, lo que motiva a las autoridades de tránsito a seguir en el trabajo de supervisión y en tratar de regular el comportamiento de los conductores.

Castro indicó que se ha reunido con los propietarios de buses y taxis y luego se hará con los conductores para recordarles que deben asumir la responsabilidad al momento que conducen una unidad.

Según estimaciones de la Policía de Tránsito, el número de vehículos que circula en San Pedro Sula alcanza la exagerada cifra de 500,000, en ocasiones y fechas festivas como en partidos de fútbol internacionales, ferias y otros.

Castro lamentó que “el tiempo de recorrido es cada vez más tardado y el uso de las aceras, bahías y medianas para acortar el tiempo ya no sólo lo hacen los buseros y taxistas sino también los conductores particulares y esa práctica nos indica que la ampliación de los bulevares no debe ser vista como una posibilidad sino como una necesidad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img