spot_imgspot_img

En reciprocidad, Honduras aplicará aranceles a lácteos salvadoreños

Tegucigalpa – Diputados miembros de la comisión ordinaria de agricultura y ganadería del Congreso Nacional, confirmaron que Honduras aplicará aranceles a los productos lácteos provenientes de El Salvador, en reciprocidad a una medida similar establecida por las autoridades del vecino país.

En ese sentido, Honduras determinó aplicar reciprocidad arancelaria y sanitaria a las importaciones de productos lácteos procedentes de El Salvador, luego que el vecino país hiciera lo mismo semanas atrás afectando la actividad comercial, según los miembros de la comisión legislativa de agricultura y ganadería.

El diputado Ramón Sarmiento, indicó que El Salvador lo que más importa de Honduras en productos lácteos es quesillo y le han establecido una gran cantidad de trabas para que haya poca fluidez en ese producto hondureño.

Es por eso, que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), decidió aplicar la reciprocidad con el fin de proteger a los productores nacionales, apuntó.

Por su lado, el diputado Francisco Paz, también integrantes de la comisión, indicó que debe existir un libre comercio y por eso Honduras está pidiendo respeto para proteger a los productores hondureños que han estado exportando sus productos con esfuerzo.

Los miembros de la comisión se reunieron con autoridades de la SAG para exponer la problemática y a través de un acuerdo ministerial que será publicado entre hoy y mañana se comenzará a aplicar esa medida arancelaria.

La medida tendrá alcances en la regulación de la importación de productos lácteos y de leche cruda que se estima sería de unas 11 mil toneladas métricas este año.

Desde julio de 2017, El Salvador estableció controles para la importación de productos lácteos desde Honduras violentando acuerdos firmados entre los dos países más Nicaragua.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img