spot_imgspot_img

En próximo pleno, CSJ nombrará a magistrado que conocerá causa contra vicepresidenta del CN

Tegucigalpa – La condición de vicepresidenta del Congreso Nacional de la que goza la diputada nacionalista,  Lena Gutiérrez, requerida por cinco delitos por el Ministerio Público, obliga al pleno de la Corte Suprema de Justicia a nombrar en su próxima reunión un magistrado para que conozca el proceso judicial.

 

-El Ministerio Público interpuso el mediodía del jueves requerimiento fiscal contra la diputada y tres miembros de su familia, así como contra otras 12 personas vinculadas a la salud pública.

 

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, detalló que tras recibir el requerimiento el mismo estará sujeto a un próximo pleno incluido en uno de los puntos de agenda.

 

Agregó que dentro de la reunión se tendrá que designar a uno de los magistrados para que dirija el proceso judicial contra la vicepresidenta del Poder Legislativo, y sus tres familiares, así como contra las otras 12 personas.

 

Igualmente, se nombrarán los magistrados que conformarán el tribunal de apelación y el de sentencia.

 

El Ministerio Público encausó a los miembros de la familia Gutiérrez y a otros funcionarios de la Secretaría de Salud por la comisión de ocho delitos entre ellos abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, fraude, falsificación de documentos públicos, otros fraudes, delitos contra la salud pública y uso indebido de documentos.

 

En conferencia de prensa, la familia Gutiérrez señaló que no deben nada por lo tanto se presentarán voluntariamente ante los tribunales de justicia.

 

Además de la diputada nacionalista, están acusados su padre Marco Tulio Gutiérrez, su hermano Julio y su hermana Ginette.

 

Entre el listado también figuran Mirtha Escobar Cárcamo, jefa del Almacén Central de Medicamentos desde la administración de la doctora Roxana Araujo hasta la fecha.

 

Asimismo, Gladis Irías Rivera y Cristian Bautista, empleados de la empresa farmacéutica Astropharma.

 

Además, María Cristina Núñez García y Evelin Flores, empleadas del departamento de pre-intervención de la Secretaría de Salud, así como Carlos Alberto Sanabria, Gilberto Lezama, Martha Vásquez Ordóñez, María de los Ángeles Pineda y Mirna Ruiz Castro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img