spot_imgspot_img

En próximas semanas Honduras exportará melón hacia mercado chileno

Tegucigalpa – El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz, anunció este viernes que en las próximas semanas se exportará melón hondureño a Chile.

– Honduras logró a finales de 2017 la apertura del mercado de Taiwán y su ampliación recientemente, al igual que el envío de melón a México.

“Chile es que tenemos ahorita en bandeja para terminar el proceso”, dijo a periodistas.

Asimismo, acotó que en este momento llevan a cabo un proceso de consulta de 60 días, en ese sentido, una vez establecido los requisitos del mercado se harán las primeras exportaciones del producto.

Además, indicó que el país sudamericano será el país número 44 donde el melón hondureño tendrá participación en un mercado altamente exigente.

El funcionario, puntualizó que el mercado chileno es reconocido como referente en lo que es en materia de control sanitario, por lo que valoró que es un orgullo para el país por acceder productos hondureños en un mercado tan exigente.

Hace unas semanas, el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga visitó la finca Santa Rosa ubicada en Valle, para ver la calidad del producto a importar.

La temporada de exportación de melón hondureño, correspondiente a la cosecha 2018/2019 arrancó oficialmente a finales de diciembre con la meta de generar entre 70 y 75 millones de dólares en ingreso de divisas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img