spot_imgspot_img

En próximas horas justicia tica materializará extradición de Wilter Blanco a EEUU

Tegucigalpa/San José – La extradición hacia Estados Unidos del capo hondureño Wilter Blanco se definirá en las próximas horas por parte de la justicia de Costa Rica, informaron medios de prensa del país josefino.

– Ya se cumplieron dos meses de la captura del capo hondureño.

Las autoridades judiciales costarricenses deberán definir en los próximos días si el capo hondureño Wilter Blanco, requerido por Estados Unidos, es extraditado a ese país, dice un reporte del diario digital crhoy.com.

Blanco, conocido como “El Capo de Honduras”, fue detenido el pasado 22 de noviembre en un residencial de Belén, Heredia. EEUU lo reclama por delitos de crimen organizado, drogas y lavado de dinero.

Según informó el departamento de prensa del Poder Judicial, el Tribunal Penal de Heredia dio trámite a la documentación aportada por autoridades estadounidenses para concretar la extradición de Blanco.

Esta decisión podría resolverse esta semana, cuando se cumplan los dos meses de la detención del sospechoso.

El sujeto, señalado por vínculos con autoridades policiales hondureñas, huyó de su país en octubre del año pasado para recalar en Costa Rica, donde se refugió en diferentes propiedades ubicadas entre Limón y el Valle Central.

El capo fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Florida por el delito de conspiración para distribuir cocaína importada desde Centroamérica. Incluso, es señalado como el líder del Cártel del Atlántico, una poderosa organización narcotraficante de Honduras.

Blanco, al parecer, ingresó por Limón. Los informes revelaron que el capo se trasladó a territorio costarricense para crear una especie de “base de operaciones” mientras permanecía en fuga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img