spot_imgspot_img

En preludio de establecer relaciones con China, Iglesia llama a Gobierno de Lobo a no ser utilitario

Tegucigalpa – La Iglesia Católica de Honduras llamó a la administración Lobo, este domingo, en el preludio del último día del año, a agradecer y aprovechar para el bien común las ayudas de la comunidad internacional.
 

Dijo que ocurre que Honduras se deja llevar por el pragmatismo y el utilitarismo. Las declaraciones del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, máximo prelado de la Iglesia hondureña, ocurren un par de días después de que autoridades del Exterior de este país anunciaron que se camina a establecer relaciones diplomáticas con China, dejando de lado una antigua amistad con Taiwán.

Observadores locales han señalado que la decisión esta, en principio, basada en la necesidad del gobierno de salir de una profunda crisis económica y colocar en el mercado millonarias cifras de bonos soberanos. Igualmente, indican, que se trata de un paso en la ruta a darle vida a las llamadas ciudades modelos, mismas que fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos visto con tristeza como a veces Honduras no es agradecida con quien le ayuda, hemos escuchado algunas noticias en esta semana y nos preocupa mucho, porque dejarnos llevar simplemente por un pragmatismo frío, desencarnado y utilitario”, expresó el cardenal.

En ese sentido resaltó que “vale la pena que todos reflexionemos pero si en las familias no somos agradecidos, no vamos a ser tampoco en la sociedad y no vamos a ser tampoco en el Estado”.

Según el líder católico, un país mal agradecido, no puede ser un país que tenga ayudas del exterior.

Pidamos a Dios por las familias


El cardenal, también se pronunció en torno a las familias para que en el próximo año sean más unidas, con valores y que en las mismas reine el amor.

Manifestó que en diversas ocasiones, el amor en la familia “se improvisa de una manera espeluznante”, por lo cual fracasa.

Añadió que es necesario que la sociedad hondureña comprenda que hay que formar una familia en virtudes y con agradecimiento y que en estas fiestas de fin de año, se pueda reflexionar al respecto.

Este último mensaje de 2012 fue pronunciado en la Iglesia Catedral de la capital y pronunciado por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien este día celebra un año más de vida.

El máximo jerarca de los católicos, recordó que “la palabra de Dios de este día nos motiva con una pregunta ¿Por qué me buscaban? No sabían que debía estar en las cosas de mi padre, Jesús nos recuerda que él tiene otro padre, su familia no es simplemente la familia natural… el verdadero padre es Dios que quiere que todos seamos hermanos porque el origen humano de Jesús no lo ata ni a una determinada familia, ni a una cultura, ni a una institución religiosa, ni a un pueblo, para Jesús la primera referencia durante toda su vida será su padre”.

Finalmente, recordó que el origen de la sabiduría es el temor a Dios (Salmo 127), “pero no es miedo, sino amor a Dios; muchos padres de familia ya no llevan a sus hijos al templo para que conozcan a Dios a escuchar su palabra, lo que genera que luego se alimenten maras y pandillas porque nadie les educó en el temor de Dios”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img