spot_imgspot_img

En posesión de L. 600 mil desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas y personas

Copán – Luego de un complejo trabajo investigativo que duró varios meses la Policía Nacional arrestó a un supuesto cabecilla de la Mara MS-13 y a integrantes de una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas y tráfico de personas.

A los sospechosos, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les daba seguimiento desde hace varios días, ya que supuestamente se dedican a cometer los delitos de tráfico de drogas en la zona accidente del país.

Asimismo, se les sigue diligencias por el delito de tráfico de personas, cuyas víctimas son nacionales y extranjeras a las que movilizan desde el departamento de Choluteca, Francisco Morazán hasta Ocotepeque.

En esta acción policial, también participaron la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP) bajo la coordinación de la Fiscalía de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio Público.

Entre los sospechosos, se encuentran cuatro personas, las cuales supuestamente tienen nexos con la estructura criminal denominada Mara MS-13 que delinque en el occidente del territorio hondureño.

Los detenidos son un sujeto de 39 años de edad, originario y residente en la colonia Nuevo Amanecer de La Entrada a Copán, (se le supone cabecilla de la Mara MS-13 y quién facilita acciones delictivas para que se lleve a cabo el tráfico de drogas y personas); otro de 34 años de edad, originario y residente en la colonia Nuevo Amanecer de La Entrada a Copán.

Igualmente, un joven de 26 años, originario y residente en el barrio Suyapa de La Entrada a Copán; y un sujeto de 31 años, originario y residente en la colonia Colmena de La Entrada a Copán.

cuatroDLos cuatro serán remitidos por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de uso comercial y tráfico de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de las personas y del Estado de Honduras, así como en perjuicio de 13 ciudadanos hondureños entre ellos seis menores de edad y siete adultos.

Se les decomisó 623 mil 744 lempiras en efectivo en billetes de 500, 13 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, dos motocicletas, un vehículo tipo cuatrimoto marca Yamaha, color blanco y azul; un vehículo tipo deportivo, marca SKY, color gris; un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet modelo Suburban, color negro y verde; un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm con su respectivo cargador conteniendo 12 cartuchos de proyectil único sin percutir, facturas de envío de dinero, recibos de pago por valores de 200 y 400 mil lempiras.

La DPI prepara el expediente investigativo para remitirlo junto a los ahora detenidos y la evidencia a la Fiscalía correspondiente y así se continúe con el proceso legal conforme a ley.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img