spot_img

En posesión de 10 libras de marihuana detienen a tres supuestos integrantes de banda «La Rumba»

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Funcionarios de la Policía Nacional arrestaron este día a tres supuestos integrantes de la banda delictiva «La Rumba» que delinque en la zona norte del país.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaron y requirieron a los sospechosos en la colonia Vista Hermosa, sector López Orellana, municipio de Choloma.

Los detenidos son jóvenes de  24, 20 y 28 años de edad, son residentes de la colonia Vista Hermosa; mismo sector dónde tienen su centro para delinquir.

A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte de munición de uso prohibido, informó la Policía Nacional.

Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

– 01 paquete grande conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 10 libras

– 10 proyectiles calibre 7.62 sin percutir

– 40 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 teléfono celular

Es importante mencionar que, la organización criminal La Rumba se dedica a cometer delitos de venta y distribución de drogas, entre otros ilícitos, en el municipio de Choloma y zonas aledañas.

Por lo anterior, la DPI pondrá a los ahora detenidos a la orden de la fiscalía de turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img