spot_imgspot_img

En paro empleados del hospital siquiátrico Mario Mendoza

Tegucigalpa – En protesta por la falta de cumplimiento de beneficios salariales y por la falta de medicamentos, empleados del hospital siquiátrico Mario Mendoza, realizan la mañana de este lunes un paro de labores progresivo que este día es de las 7:00 a las 9:00 de la mañana, pero si no tienen respuesta de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, se irán extiendo a partir de mañana.

Varinia Morales, una de las dirigentes del sindicato del centro asistencial arguyó que existe incumplimiento de pago de la escala salarial a los empleados durante todo lo que va del año.

Aseveró que a todos los demás hospitales del país se les ha cumplido con el pago de la escala salarial menos a los 500 trabajadores del Mario Mendoza.

Asimismo, denunció que existe un desabastecimiento de medicamentos en la farmacia de ese centro asistencial lo que afecta directamente a los pacientes.

Añadió que, si no hay una respuesta de parte de las autoridades sanitarias y de la Secretaría de Finanzas, las asambleas informativas mañana martes serán de cuatro horas y el miércoles el paro será indefinido.

Según la tabla de salarios, los enfermeros reciben un sueldo de 12 mil 500 lempiras, los técnicos en laboratorio 14 mil lempiras, los asesores legales 21 mil lempiras y hay otros empleados que devengan 16 mil lempiras, pero según los sindicalistas todo este año no han recibido esa escala salarial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img