Tegucigalpa – El sector transporte de la ruta Cerro Grande-Kennedy paralizó sus labores la mañana de este viernes por solidaridad a uno de sus compañeros que recibió un atentado mientras trabajaba.
Los buses se encuentran estacionados en la colonia Cerro Grande, zona 8, y explican que piden a las autoridades una verdadera seguridad.
“Ya no podemos trabajar, nos piden muchas extorsiones, desde hace mucho tiempo nos queman los buses, asaltan pasajeros”, dijo uno de los conductores.
Agregó que ellos pagan extorsión semanalmente y que ya no soportan más la situación de inseguridad.
Por otra parte el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó los últimos hechos contra el sector transporte y lo define como uno de los trabajos más delicados en el país.
No hay nada más delicado que laborar como empleados del sector transporte en el país, manifestó.
El jueves, sujetos desconocidos quemaron una unidad del transporte público, conocida como “rapidito”, en uno de los retornos que conecta al bulevar Suyapa de la capital hondureña.
El 2 de abril, tres sujetos incendiaron un bus de la empresa de transporte Impala en el barrio Barandillas entre la 11 y 12 calle en San Pedro Sula.