En octubre iniciará juicio oral y público contra presuntos asesinos de Aníbal Barrow

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, realizó éste día la audiencia de proposición de pruebas en el proceso que se le sigue a varias personas por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación ilícita, posesión ilegal de armas, encubrimiento, privación injusta de la libertad y uso indebido de nombre en perjuicio del periodista Aníbal Barrow.

Se conoció que se programó para el 14 al 24 de octubre próximo la celebración del juicio oral y público.

Por estos delitos el Ministerio Público acusó como presuntos responsables a Cristian Alexander Menjivar Díaz también conocido como Héctor Noé Vaquedano Galindo, José Hernán Díaz Mejía, Gustavo Armando Durán Banegas, Delmer Donael Durán Banegas e Ibis Laurent Lara Pereira.

Los hechos ocurrieron el día 24 de junio de 2013 como a eso de las 2:30 de la tarde cuando en el sector del Estadio Olímpico de San Pedro Sula el señor Barrow fue interceptado por tres personas armadas, quienes junto a sus acompañantes los trasladaron al sector de San Manuel, Cortés lugar donde bajaron a las dos personas que los acompañaban llevándose al periodista Barrow.

Posteriormente el vehículo en que se conducía la víctima fue encontrado abandonado con indicios de impactos de bala así como fluidos similares a sangre y una prótesis dental. La policía después de intensas labores de búsqueda encontró su cadáver.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.