spot_img

En nuevo intercambio de tuit con canciller, embajadora Dogu defiende reunión con personeros de ZEDE Prospera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, defendió la reunión que sostuvo un funcionario de EEUU con representantes de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) de Prospera en Roatán.

En las últimas horas, la embajada de EEUU publicó que el ministro consejero Roy Perrin se reunió con representantes de la ZEDE Prospera para conversar sobre el clima de inversión en Honduras.

Además, conversaron sobre las garantías legales que permitan a los empresarios crear empleos y que el desarrollo sostenible genere oportunidades en la economía hondureña.

Bajo esta reunión, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, reaccionó a la reunión y sostuvo que la creación de empleos y la inversión son importantes, pero en marcos legales.

Definió que las ZEDEs son la aberración jurídica más grande que surgió de un “narcoestado” que llegó al poder con fraude.

“Lo que nace contaminado no genera una buena imagen”, señaló Reina.

En ese sentido, la embajadora Dogu respondió al comentario del canciller hondureño y argumentó que las misiones diplomáticas se reúnen regularmente con sus ciudadanos y empresas para conocer sus necesidades.

Enfatizó que las reuniones facilitan la inversión estadounidense para hacer crecer la economía hondureña y beneficia a su población como a los norteamericanos.

“Misiones diplomáticas se reúnen regularmente con sus ciudadanos y empresas para conocer sus necesidades y planes. Esto facilita la inversión para hacer crecer la economía, lo que beneficia tanto a hondureñ@​s como a estadounidenses”, posteó en su cuenta de Twitter.

Más temprano surgió la diferencia entre la embajadora y el canciller luego que la diplomática estadounidense se reuniera con el designado presidencial, Salvador Nasralla, y lo nombrada vicepresidente de Honduras.

Esto provocó que el canciller mandara un mensaje a la embajadora demandando que rectificara y que su injerencia en políticas internas y soberanas ponía en riesgo las relaciones bilaterales. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img