spot_img

A bordo de camión encuentran 500 kilos de cocaína en Gualaco

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisaron la tarde de este jueves al menos 16 fardos de supuesta cocaína en el interior de un camión en el municipio de Gualaco, Olancho, zona oriental de Honduras.

– En esta misma zona, el lunes anterior fueron incautados 429 kilos de cocaína. La operación de hoy tiene relación con la primera carga.

Así lo informó el portavoz militar, Mario Rivera, quien expresó que “al momento de la inspección se han encontrado 16 fardos conteniendo al menos 500 kilos de supuesta cocaína”.

El oficial militar indicó que hallaron los fardos luego de una exhaustiva revisión al camión marca Chevrolet con placa PCW 9249, mismo que fue trasladado al complejo de la PMOP en esa zona oriental del país.

Rivera afirmó que el conductor del camión fue detenido y está siendo interrogado por agentes policiales para saber hacia dónde dirigía el alucinógeno.

El lunes de esta semana, agentes de la Policía Nacional decomisaron 429 kilos de cocaína en La Venta, Gualaco, Olancho. Previamente a varios kilómetros fue encontrada una avioneta incinera, en la que aparentemente fue transportaba la droga.

En la operación se detuvo a Carlos Ramiro Chirinos Solís y Selvin Efraín Henríquez Escobar, ambos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas y a quienes se les dictó detención judicial luego de comparecer en audiencia de imputados.

Es importante mencionar que el empaque de la cocaína decomisada este jueves es la misma de los fardos incautados el lunes, por lo que la droga sería parte del mismo cargamento, aunque este extremo es investigado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, esta semana la opinión pública fue sorprendida al informarse que por primera vez en la historia del país se logró decomisar cocaína líquida.

El reporte oficial da cuenta de 1.3 toneladas de cocaína líquida, la que estaba en el interior de 18 barriles, con supuesta grasa para maquinaria, provenientes de Venezuela y que eran destinadas a un barrio populoso de San Pedro Sula.

La Policía hondureña localizó la droga en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), donde estaba retenido el cargamento desde el 17 de noviembre, es decir hace casi un mes.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img