spot_imgspot_img

En menos de 10 días el quintal de maíz aumenta 80 lempiras, también incrementan mariscos: Adecabah

Por:

Tegucigalpa – Continúa el alza en los productos de la canasta básica en los últimos días, confirma el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), Adalid Irías.

– La libra de carne de res aumentó 2.50 lempiras y el pescado seco 10 lempiras.

Irías dijo que es sorprendente el aumento en el quintal de maíz, en los últimos días el miércoles estaba en 525 lempiras y el jueves cerró en 560 lempiras.

“Y en menos de 10 días aumentó entre 70 y 80 lempiras el quintal de maíz, lo que tiene tremendas repercusiones, por ejemplo, en la tortilla de 3 que nos daban por dos lempiras, ya ahora está prácticamente a lempira la tortilla”, indicó.

Mariscos y carne de res también suben de precio

El defensor de los consumidores, anotó que hay una relativa estabilidad en cuanto a hortalizas, no obstante, hay productos que siguen al alza.

Para el caso de los productos de temporada como mariscos, por ejemplo, el pescado fresco ya había subido 10 lempiras en días anteriores y el pescado seco se encontraba a 140 lempiras y ahorita ya está a 150 lempira, es decir un aumento de 10 lempiras, detalló.

Por otra parte, reportes de medios en los mercados reportaron este viernes un incremento entre 2 y 2.50 lempiras en la libra de carne de res.

Consumidores, anotan que la situación es crítica porque ya no tienen capacidad de compra y el poco dinero que ganan ya no ajusta ni para lo básico. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img