En media docena de instituciones públicas devengan salarios superiores a los del mandatario hondureño

Tegucigalpa – El asesor presidencial de la República, Ebal Díaz, reveló que en al menos seis instituciones del Estado, algunos funcionarios devengan salarios superiores a los del presidente de la República, Juan Hernández Alvarado.
 

Lo anterior fue revelado mientras Díaz informaba sobre la determinación del presidente Hernández, en relación a un ordenamiento de salarios en el sector público.

Manifestó que la medida de reordenamiento de los salarios, “es un asunto que el presidente lo ha decidido y si hay alguien que no está de acuerdo pues…”.

Acotó que dicho ordenamiento “es un tema urgente”, por lo que ya se han girado las instrucciones precisas y un equipo se encarga de revisar el tema.

Además dijo que “si es necesario un decreto en Consejo de Ministros se hará” en forma oportuna.

A criterio del asesor presidencial, “el salario del presidente de la República debe ser un parámetro porque es el funcionario con mayor responsabilidad en el país”.

“Ese debe ser el parámetro y de ahí para allá, los medidas deben ajustarse a esa línea”, reiteró.

Al ser consultado por periodistas de cuantos funcionarios están devengando un salario superior al del mandatario hondureño, dijo que “muchos salarios están arriba del que gana el mandatario”.

No quiso ahondar detalles, pero a renglón seguido reveló que “al menos hay unas cinco o seis instituciones, cuyos salarios son arriba de lo que se le asigna al presidente de la República”.

Díaz acotó que lo antes señalado sólo es a nivel del Ejecutivo”, al enfatizar que “también hay que ver las instituciones descentralizadas y las autónomas que no dependen del Ejecutivo, sino que las nombra el Congreso Nacional”.

Aseguró que en lo que va de la gestión de la Vida Mejor “no ha habido ningún aumento”.

El propio presidente hondureño le confió a la cadena internacional Univisión que su salario ascendía a 91 mil lempiras mensuales.

La polémica de los salarios en la administración central surge luego que se hiciera público que el sueldo del comisionado presidente de la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) ascendía a 151 mil 360 lempiras mensuales hasta diciembre de 2013, pero en enero del presente año pasó a devengar 199 mil lempiras, es decir casi 50 mil lempiras de incremento. Los otros dos comisionados ganan similares cantidades de dinero.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.