spot_img

En media docena de instituciones públicas devengan salarios superiores a los del mandatario hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El asesor presidencial de la República, Ebal Díaz, reveló que en al menos seis instituciones del Estado, algunos funcionarios devengan salarios superiores a los del presidente de la República, Juan Hernández Alvarado.
 

Lo anterior fue revelado mientras Díaz informaba sobre la determinación del presidente Hernández, en relación a un ordenamiento de salarios en el sector público.

Manifestó que la medida de reordenamiento de los salarios, “es un asunto que el presidente lo ha decidido y si hay alguien que no está de acuerdo pues…”.

Acotó que dicho ordenamiento “es un tema urgente”, por lo que ya se han girado las instrucciones precisas y un equipo se encarga de revisar el tema.

Además dijo que “si es necesario un decreto en Consejo de Ministros se hará” en forma oportuna.

A criterio del asesor presidencial, “el salario del presidente de la República debe ser un parámetro porque es el funcionario con mayor responsabilidad en el país”.

“Ese debe ser el parámetro y de ahí para allá, los medidas deben ajustarse a esa línea”, reiteró.

Al ser consultado por periodistas de cuantos funcionarios están devengando un salario superior al del mandatario hondureño, dijo que “muchos salarios están arriba del que gana el mandatario”.

No quiso ahondar detalles, pero a renglón seguido reveló que “al menos hay unas cinco o seis instituciones, cuyos salarios son arriba de lo que se le asigna al presidente de la República”.

Díaz acotó que lo antes señalado sólo es a nivel del Ejecutivo”, al enfatizar que “también hay que ver las instituciones descentralizadas y las autónomas que no dependen del Ejecutivo, sino que las nombra el Congreso Nacional”.

Aseguró que en lo que va de la gestión de la Vida Mejor “no ha habido ningún aumento”.

El propio presidente hondureño le confió a la cadena internacional Univisión que su salario ascendía a 91 mil lempiras mensuales.

La polémica de los salarios en la administración central surge luego que se hiciera público que el sueldo del comisionado presidente de la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) ascendía a 151 mil 360 lempiras mensuales hasta diciembre de 2013, pero en enero del presente año pasó a devengar 199 mil lempiras, es decir casi 50 mil lempiras de incremento. Los otros dos comisionados ganan similares cantidades de dinero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img